Control de Plagas Córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo prevenir plagas en jardines y huertos

Plaga en jardín

Muchas personas optan por tener un huerto o jardín en su casa, lo cual sin duda tiene varias ventajas: sirve de decoración, nos puede proporcionar alimentos... Sin embargo, por motivos obvios también existen algunas desventajas, como es el hecho de que puedan aparecer plagas de animales. Para evitarlo recomendamos seguir las siguientes pautas que, aunque básicas, resultan muy efectivas:

  • Mantener el espacio libre de hojas y restos orgánicos, como frutos y semillas. Dejar estos elementos en el suelo puede atraer a los animales, especialmente a insectos y roedores.
  • Realizar una revisión rutinaria en busca de frutas en mal estado, para después retirarlas.
  • En la medida de lo posible, se recomienda evitar el uso de productos de síntesis (fertilizantes, repelentes...). Por un lado, estos productos pueden causarnos problemas de salud; por el otro, afectan a los microorganismos del suelo, haciendo que este pierda fertilidad.
  • Prestar especial cuidado cuando lleguen las épocas de más calor.

  • Mantener siempre las herramientas en buenas condiciones higiénicas, cambiándolas si es preciso.


Si a pesar de nuestras precauciones notamos la presencia de inquilinos no deseados, es importante avisar a un profesional lo antes posible. Hay que tener en cuenta que los animales pequeños se suelen reproducir bastante rápido, por lo que no es bueno esperar para ver si se resuelve el problema. Cuando antes actuemos, antes podremos salvar nuestras plantas y evitarnos enfermedades a nosotros mismos.

Eliminación de plagas

En nuestra empresa de Córdoba nos dedicamos a la exterminación de plagas en todos los lugares, tanto si son interiores como exteriores. Trabajamos siempre con productos efectivos y seguros, de forma que no se ponga en riesgo a ninguno de los habitantes del hogar.
Si quiere pedirnos presupuesto o simplemente hacernos alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros; para ello puede llamar por teléfono o contactar a través de esta web, y le atenderemos encantados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE