Control de Plagas Córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Consejos de higiene frente a plagas

Las plagas son un problema común, especialmente cuando llega el buen tiempo. ¿Quiere saber cómo evitar que aparezcan? A continuación le explicamos unos consejos que pueden ayudarle.

Tengo insectos en casa

Si ha notado que tiene algún tipo de insecto en casa (moscas, cucarachas, etc) será fundamental tapar todos los alimentos que se encuentren en el hogar, evitando que queden expuestos. Por otro lado, conductas rutinarias como tirar la comida por el fregadero o el retrete pueden favorecer que acudan más animales, por lo que también debe evitarse. En lugar de hacer esto recomendamos tirar siempre los restos orgánicos a la basura, tapándola a su vez para que no quede visible. Las condiciones de humedad del hogar deberían mantenerse en niveles óptimos (30-50%), para no favorecer la reproducción de estos animales, y para asegurar un ambiente libre de alergias y afecciones.
Por otro lado, hay algunos animales pequeños que no se pueden apreciar a simple vista, pero que igualmente están presentes: es el caso de los ácaros, cuya proliferación puede causar alergias o problemas respiratorios. Como medida de prevención, se aconseja lavar las sábanas y toallas a menudo y con agua caliente.

Qué hacer si tengo una plaga

En caso de descubrir o sospechar que tenemos una plaga en casa, lo mejor es buscar ayuda profesional lo antes posible. Dado que estos animales se reproducen muy deprisa, no es conveniente dejar pasar muchos días antes de tomar medidas. Y tenga en cuenta también que algunas plagas pueden ser más difíciles de detectar, como por ejemplo, las plagas de termitas, ya que pueden estar ocultas en la madera. Por eso es tan importante la inspección de un profesional, ya que sabrá encontrar el lugar de la plaga y podrá darnos un análisis fiable sobre la misma. Si desea más información, no dude en contactar con nosotros y le ofreremos un presupuesto personalizado y sin compromiso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE